NOTICIA
26-11-2017

Entra en vigor el protocolo anticontaminación en la Comunidad de Madrid

La situación con respecto a los niveles de contaminación está generando nuevas medidas para intentar reducirlo. En la Comunidad de Madrid este viernes ha entrado en vigor el protocolo marco de actuación durante episodios de alta contaminación producidos por emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2).

Una normativa que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que obliga a los municipios madrileños de más de 75.000 habitantes a que elaboren y aprueben sus propios protocolos de actuación en el plazo de un año a contar desde mañana.

Escenario de contaminación

Por otro lado contempla cuatro escenarios, el primero es más informativo, el segundo limitará la velocidad a 90 kilómetros por hora (km/h) en los tramos con sistema de regulación variable de velocidad de la M-40, M-45 y en tramos situados en el interior de la M-45 de vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid.

En el escenario 3 se sumará a las medidas anteriores la de aumentar la capacidad en el transporte público; limitar a 100 km/h la velocidad máxima en las vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid exteriores a la M-50; recomendación para reducir el uso de calefacciones; flexibilidad de horario en las administraciones públicas y limitación de las operaciones que generen contaminación en las obras públicas.

En el escenario 4 también se incluirán planes de reducción de emisiones en empresas que generen emisiones y requieran autorización ambiental integrada; planes de movilidad de movilidad en empresas de más de 250 trabajadores y planes de reducción de emisiones en otras empresas con carácter voluntario favoreciendo el teletrabajo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso te damos los mejores consejos para lograr el mejor mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.