NOTICIA
02-09-2019

Entra en vigor la nueva medición de óxidos de nitrógeno en vehículos RDE

Con la llegada de septiembre entra en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE para todos los vehículos de combustión.

Sistema de medición RDE

Se trata de una forma de medición que se lleva a cabo de forma directa en carretera y que pretende medir y controlar las emisiones de NOx y de partículas en condiciones reales de conducción. Un sistema que ha entrado en vigor el 1 de septiembre.

Hace un año entraba en vigor el sistema WLTP en vehículos que se matriculaban por primera vez, sustituyendo al ciclo NEDC, con pruebas de medición del consumo de carburante, las emisiones de CO2, las emisiones contaminantes, y el consumo de energía de los coches alternativos para conocer la autonomía de los mismos.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC,  la normativa RDE (Real Driving Emissions, por sus siglas en inglés) es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar estas emisiones contaminantes de NOx y partículas en condiciones reales de conducción. En esta ocasión la RDE no sustituye al WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros, por sus siglas en inglés) sino que lo complementa.

Para contaminar lo mínimo posible es importante realizar una conducción eficiente y cuidar el mantenimiento del vehículo. Revisa el estado de los neumáticos, filtros, los niveles del aceite, el anticongelante y líquido de frenos. Por otro lado evita la sobrecarga del vehículo y utiliza las marchas largas cuando conduces. 

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que consigas una conducción segura, confortable y eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

Te puede interesar: Cinco consejos para una conducción eficiente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.