NOTICIA
27-04-2016

¿Eres alérgico? La primavera puede ser un factor de peligro para tu conducción

Lagrimeos. Estornudos. Son los síntomas que nos atacan cada primavera. Prevenirlos y reconocerlos pueden ayudarnos a combatirlos y acudir a un especialista cuando sea necesario. Más de nueve millones de españoles  según el sector farmacéutico sufren las alergias estacionales.

Los datos recogidos de estudios médicos arrojan una clara conclusión: una crisis de ocho o diez estornudos de manera continuada durante una crisis alérgica pueden derivar en una grave problema para la conducción. Según la DGT conducir en plena crisis alérgica durante cinco segundos a una velocidad de 90 km/h supone avanzar 125 sin ningún control de la situación.

Si eres conductor habitual, consulta con tu médico

No solo hablamos de estornudos. La congestión nasal, los ojos irritado o los picores frecuentes son factores que tienen una influencia negativa en la conducción. Tampoco debemos pasar por alto el efecto de somnolencia que causan medicamentos frecuentes utilizados para combatir los efectos de la alergia.

Si detectas los síntomas de la alergia, los mejor es acudir a tu médico para iniciar el tratamiento correspondiente. Si además eres conductor habitual por motivos profesionales debes comentárselo para que te recete medicamentos que no provoquen somnolencia.

Un coche limpio protege contra los alérgenos

No solo consiste en mantener limpio el interior del coche, debes vigilar también el filtro de aire del habitáculo. Por ese conducto puede penetrar polvo, polen y partículas contaminantes. Es conveniente sustituirlo cada seis meses o doce meses. Mantener estas precauciones no debe sustituir en ningún caso una limpieza completa del interior del coche.

Usar gafas de sol y consultar los niveles de polen antes de iniciar un viajes son medidas recomendables para evitar problemas durante la conducción. Si tus síntomas son de gran intensidad te recomendamos no utilizar el coche. Y para cuidar el estado de tu vehículo estamos nosotros. Busca tu EuroTaller más cercano y confía en los mejores profesionales.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.