NOTICIA
30-04-2014

¿Eres de los que espera a que llueva para "lavar" el coche? ¿Y si se "limpiara" solo?

Pocas cosas hay tan molestas como ese momento en que acabas de limpiar el coche y algo o alguien te lo ensucia. Puede ser la lluvia, salicaduras de otros vehículos, el viento y el polvo y suciedad que arrastra... En la práctica, tu coche se mantiene impecable... ¿unos cinco minutos? Pues bien, esto podría pasar a la historia, ya que se está probando una innovadora pintura que podría repeler la suciedad de nuestro vehículo. 

 

Se trata de una tecnología que el fabricante Nissan está poniendo en prueba en su modelo Note. La nano-pintura, llamada Ultra Ever Dry y comercializada por la empresa UltraTech International Inc®, tiene propiedades muy específicas: es súper-hidrofóbica y oleofóbica; lo que viene a decir que tiene la capacidad de repeler aguas y aceites. Por lo visto, los primeros ensayos han sido prometedores en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Los ingenieros de Nissan continuarán con la fase de pruebas en los próximos meses, en numerosas y variadas condiciones de uso.

 

Sin embargo, parece que tardaremos en ver esta pintura en los modelos a la venta. De momento, el fabricante nipón valora sus posibilidades más como opción de post-venta, así que por ahora, habrá que seguir limpiando el coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.