NOTICIA
05-05-2015

¿Eres de los que fracciona el pago de su seguro de automóvil? Podría encarecerlo hasta un 40%

El seguro del automóvil es sin duda un gasto anual importante. Y puede parecer menos "doloroso" si lo fraccionamos. Sin embargo, el fraccionamiento del pago de la póliza del seguro puede acabar suponiendo un sobrecoste de hasta un 40% de su valor inicial debido a recargos en concepto de financiación.

Es la conclusión que se extrae de un estudio de Segurojoven.com en el que se han tenido en cuenta los sistemas aplicados por 20 aseguradoras diferentes. Según este estudio el incremento medio por el aplazamiento de un recibo es del 20%. Por ejemplo, si el precio de la póliza fuese de 300 euros, podríamos llegar a pagar 420 euros si lo hacemos en dos recibos. También, en general, en el primer recibo se paga más que en el segundo. Si pagásemos esa póliza de 300 euros en más de dos recibos, el aumento medio de precio se situaría entre un 5 y un 10% más: podríamos acabar pagando por la póliza incluso más de 450 euros debido a los recargos.

Las aseguradoras premian, en cambio, el pago en un único recibo, ya que así tratan de evitar el impago (situado en una tasa del 30% en el sector asegurador) y además ahorran tiempo y recursos financieros.

Por otro lado la financiación a través de una entidad bancaria y tarjeta de crédito puede ser la alternativa para muchos automovilistas, ya que los recargos de las de las entidades financieras oscilan entre el 10 y el 20%, un porcentaje menor que los de las compañías aseguradoras.

Si te interesa ahorrar recuerda que un buen mantenimiento del coche también puede ayudarte, ya que evitarás averías fácilmente evitables. Aprovecha además la promoción de primavera de tu EuroTaller y consigue carburante gratis tras tu paso por tu taller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.