NOTICIA
25-09-2017

¿Eres diabético? Apunta estos consejos para conducir

Los medicamentos que tomamos o las afecciones que sufrimos influyen en nuestra conducción, por eso conviene seguir las recomendaciones y tener precaución en caso de padecer alguna enfermedad. En el caso de los diabéticos, desde la DGT, dan una serie de recomendaciones para los conductores que tienen esta enfermedad:

Consejos para diabéticos:

  • Realice controles antes de iniciar el viaje. No conduzca si sus niveles de glucosa son demasiado bajos (consulte al médico el nivel de glucemia seguro para conducir).
  • Lleve siempre en el coche alimentos ricos en hidratos de carbono (galletas, caramelos, zumo de frutas…)
  • En los viajes proteja su medicación tanto del frío como del calor.
  • Extreme la precaución al conducir tras los cambios de dosis o de tratamiento hasta que no tenga controlados los niveles de glucosa en sangre.
  • Si ha tenido un nivel de azúcar en sangre tan bajo que se ha desmayado, si ha necesitado una inyección de glucagón o si ha tenido muchos incidentes por su nivel de azúcar en sangre, hable con su médico.
  • Realicen siempre controles de glucemia antes de iniciar un viaje y no conduzca si los niveles de glucosa son demasiado bajos –su médico le indicará los niveles seguros para conducir–.
  • Aprenda a reconocer los síntomas de hipoglucemia (temblor, sensación de hambre, sudoración, palpitaciones...) y evita la circunstancias que la producen.
  • No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
  • En viajes largos, procure ir acompañado, respete los horarios de comida en relación con la administración de su medicación y haga pausas frecuentes.

Al volante conviene siempre ser cuidadoso y seguir las recomendaciones para disfrutar de un viaje tranquilo. En la Red EuroTaller revisamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que puedas disfrutar del viaje siempre seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.