NOTICIA
18-01-2021

¿Es conveniente limpiar el motor del coche?

A la hora de comprar un coche, aunque no sepamos de mecánica, siempre pedimos que nos enseñen el motor. Abrimos el capó y vemos todo lo que está allí alojado aunque no tengamos ni idea de mecánica. Pero el comprobar que todo está aparentemente limpio da una impresión satisfactoria.

Pero la cuestión es si es bueno o no hacerlo. Aunque siempre cualquier duda de este tipo o poner nuestro coche a punto nos lo van a solucionar en nuestro EuroTaller de confianza.

Ventajas de la limpieza

Se reduce el tiempo de deterioro del motor. Evita que las piezas no metálicas y de plástico del vehículo se puedan ver afectadas por una limpieza deficiente que reduzcan su vida útil.

Hay ocasiones en los que la suciedad se adhiere al motor en forma de grasa combinada con polvo y suciedad eleva la temperatura de funcionamiento. Es importante que trabaje a una temperatura adecuada con el fin de evitar los inconvenientes del funcionamiento a temperaturas por encima de lo normal y que puedan afectar a su eficacia.

Otro motivo por el que tener un motor limpio tiene que ver con el consumo de aceite. Si trabaja con una temperatura adecuada el consumo de aceite se reduce, por lo que mejora su eficacia y su eficiencia.

Es importante saber que un gran cúmulo de suciedad en la maquinaria del coche puede dañar los filtros ya que existe riesgo de taponamiento o perforación debido a la presión.

En casos extremos hay propietarios que debido a las condiciones en las que tiene el coche cuesta ver dónde tienen la varilla del aceite, el tapón del anticongelante o el del limpiaparabrisas.

¿Se pueden provocar averías?

Siempre es mejor que esta tarea la hagan los profesionales de EuroTaller si lo consideran necesario ya que una mala limpieza puede provocar averías. Es una de las partes más delicadas del coche. Tiene multitud de piezas pequeñas y componentes que pueden verse afectados.

Si el motor está demasiado caliente podemos estropear o romper el colector de escape (si es de fundición) por el contraste térmico con el agua.

Hay productos de limpieza doméstica que pueden ser muy agresivos con las piezas de aluminio, los plásticos y las gomas.

El uso del agua de forma incorrecta y con exceso de presión puede provocar fallos y averías indeseadas, especialmente si entra en contacto con alternadores, centralita, conectores, etc.

No se debe aplicar agua a presión en ningún caso sobre las partes sensibles del motor como alternadores, conectores, manguitos, etc.

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.