NOTICIA
27-12-2013

¿Es el frío un enemigo de los vehículos eléctricos? ¡Reduce su automomía hasta un 25%!

Saber si un vehículo interesa o no se está convirtiendo en una labor complicada. Las informaciones sobre sus prestaciones siguen siendo contradictorias. La última, publicada en el mismímiso The New York Times, apunta a que fríos como los que estamos padeciendo estos días en la Península Ibérica podrían limitar su autonomía. Nada menos que hasta un 25%.

A la reducida autonomía de los vehículos eléctricos y los problemas para contar con suficiente número de sitios donde recargarlos en ruta, se suma ahora las dudas sobre su comportamiento a bajas temperaturas. Según las pruebas realizadas por The New York Times, el modelo de moda, el S de Tesla, pierde un 25% de su autonomía al verse afectadas sus baterías por el frío intenso.

La noticia no ha tardado en cruzar el Atlántico. En Noruega, donde el vehículo eléctrico de Tesla está funcionando razonablemente bien en el mercado, y las temperaturas en invierno son especialmente bajas, ya hay consumidores que se quejan de que el frío reduce la autonomía de sus coches desde los 400 kilómetros prometidos a menos de 300. Se hace eco del problema nada menos que el el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

¿Pero por qué el frío afecta a las prestaciones de los vehículos eléctricos? Según el MIT, el frío reduce el rendimiento de la batería, afectando a la rapidez con la que la energía sale y entra del dispositivo. Y por si fuera poco, el uso de la calefacción, también merma su capacidad. A todo ello se une que una batería fría reduce la capacidad del freno regenerativo que emplea el impulso del vehículo para ayudar a cargarla. ¿Conseguirán los fabricantes de vehículos resolver estos problemas?

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.