NOTICIA
03-03-2017

¿Es el giro a la izquierda una maniobra ineficiente?

La filosofía de la empresa de paquetería UPS parece ejemplificar la teoría de que el giro a la izquierda es una maniobra insegura con la que además se consume más combustible y que por lo tanto es más contaminante.

Esta ‘criminalización’ del giro a la izquierda ha conseguido que por norma los conductores de esta compañía de envío sólo giren a la derecha, a no ser que el giro a la izquierda sea totalmente necesario.

Un algoritmo que descarta el giro a la izquierda

Esta iniciativa comenzó con la integración en la empresa de sistemas de seguimiento con los que pudieron estudiar las rutas de sus servicios de reparto y comprobar cómo hacerlos más eficientes. De este estudio destacaron que los giros a la izquierda no eran recomendables, ya que hay que ceder el paso, eso puede hacer que el conductor tenga que detenerse en la calzada, una maniobra que provoca más riesgos de colisión. Además la propia detención hace que el consumo sea mayor y además que las emisiones sean mayores.

Finalmente gracias a este sistema la empresa creó un algoritmo para realizar sus rutas que limitaba los giros a la izquierda, lo cual hacía las rutas más largas pero más económicas y seguras. Según la empresa los resultados de esta medida han supuesto un ahorro de 38 millones de litros de gasolina y 22.000 toneladas de CO₂. Según la empresa este tipo de hábitos merece la pena para el reparto de paquetería.

¿Serías capaz de dejar de girar a la izquierda? En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento de tu coche también consigue que la conducción sea más eficiente y segura por eso cuidamos cada detalle en la puesta a punto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.