NOTICIA
12-01-2016

¿Es el vehículo autónomo más seguro que el coche de conducción manual? Un estudio dice que sí.

De acuerdo con un estudio presentado por la Universidad de Virginia Tech y financiado por Google, sí, el vehículo autónomo ofrecería más seguridad vial, o lo que es lo mismo, una tasa de siniestralidad inferior a la de los vehículos conducidos de manera manual por las personas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores monitorizaron nada más y nada menos que 3.00 vehículos en un recorrido total de 54 millones de kilómetros. La información obtenida fue después comparada con los resultados del programa de vehículos autónomos de Google.

Las personas tenemos una media de 4,2 accidentes por cada 1,6km

Una vez establecida la comparación, el vehículo autónomo gana: mientras la media de accidente para los automovilistas fue de 4,2 siniestros por cada 1,6 kilómetros recorridos, la media de accidentes para los coches autónomos es de 3,2.

Para más inri, al menos en este estudio, ninguno de los vehículos autónomos que se vieron envueltos en algún accidente fue el causante del incidente.

En conclusión, en caso de popularizarse el coche autónomo por las carreteras del mundo, podría deducirse que se reducirían los accidentes de tráfico de manera significativa ya que, al no conducir las personas como hasta ahora, se evitarían muchos siniestros que tienen su origen en distracciones y fallos humanos.

Eso sí, ya sea con conducción manual o autónoma, el mantenimiento es y será una parte principal en lo que se refiere a seguridad vial y algo que ningún automovilista puede olvidar (conduzca él o sea la máquina). ¿Y dónde mejor para cuidar del estado del vehículo que en tu EuroTaller de confianza? Acércate a tu EuroTaller más cercano y cuida el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.