NOTICIA
25-03-2019

¿Es la seguridad vial sexista?

Según la marca sueca Volvo la mayoría de los fabricantes realizan sus pruebas de choque con maniquíes de anatomía masculina. De hecho pasaron muchos años hasta que empezaron a hacerse pruebas con una dummy embarazada, hasta entonces sólo se había tenido en cuenta la anatomía femenina. Las características biológicas de las mujeres son diferentes con lo cual esos sistemas de seguridad no protegen de la misma forma a hombres y mujeres.

La marca ha desarrollado un estudio que ha llamado EVA con datos sobre casos reales desde los años setenta, con más de 43.000 y 72.000 personas implicadas, para analizar lo que ocurre en una colisión, según la anatomía del los viajeros.

Según este estudio las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir latigazos que los hombres. Esto se puede atribuir a diferentes anatomía y fuerza corporal por lo que conviene diseñar un vehículo que tenga en cuenta las características específicas diferentes, como la estatura y el peso medio.

Por otro lado según este estudio el riesgo de lesiones en el pecho en las mujeres es mayor y también son diferentes las  necesidades de protección de la cabeza, además de las claras diferencias en las embarazadas.

En la Red EuroTaller trabajamos para cuidar de tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil-

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.