NOTICIA
30-09-2019

Es mayor la probabilidad de sufrir un siniestro mortal en las provincias menos habitadas

Pese a lo que podamos imaginar las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico mortal son mayores en provincias como Soria, Ávila o Cuenca, que en aquellas provincias con más habitantes como Barcelona o Madrid. Un artículo de El País analiza los datos de la DGT en 2018 y destaca que el riesgo de sufrir un accidente en 'La España vacia' es mayor que en otras partes del país donde hay más población. De hecho el riesgo de morir en un accidente de tráfico es 10 veces más alto en Soria que en Madrid.

Peligrosidad en las carreteras

En 2018 el ranking de provincias que registraron más fallecidos por cada millón de habitantes lo encabezaban las provincias de Soria, Huesca, Zamora, Ávila y Cuenca. Mientras que las provincias más habitadas y con grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, registran las tasas más bajas.

Según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT) el riesgo de morir en la carretera es, por ejemplo, tres veces más alto en Ávila y Cuenca que en Barcelona. O 10 veces más en Huesca que en Gipuzkoa. O que hay disparidad dentro de una misma comunidad autónoma: la tasa de Jaén (49 muertes por cada millón de habitantes), duplica la de Málaga (24). 

En las carreteras convencionales es donde se producen mayor número de accidentes. El tramo más peligroso de las vías convencionales en España se encuentra en Valladolid. En concreto en el km. 358 de la N-122, a la entrada de la capital castellano y leonesa. El Índice de Peligrosidad Media (IPM) de la Red de Carreteras del Estado señala que este tramo tiene un índice de peligrosidad que supera en 421 veces la media nacional.

Respecto al tramo de carretera que contabiliza un mayor número de accidentes y víctimas, el Km. 12 de la A-55, a la altura de Mos, en Pontevedra, mantiene, un año más, el récord nacional de accidentalidad con 123 accidentes y 205 víctimas.

En la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento de las carreteras y también de los vehículos reduce los riesgos de sufrir un accidente, por eso los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Visita tu EuroTaller de confianza más cercano y sus profesionales pondrán a punto tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.