NOTICIA
25-11-2016

¿Es necerasio llevar unas gafas de repuesto en el coche?

La vista es una capacidad básica dentro de nuestras habilidades de conducir y es importante que nuestra visibilidad sea siempre la adecuada por eso si necesitamos llevar gafas a la hora de conducir es algo que no debemos olvidar, sin embargo aunque muchos piensen lo contrario no es obligatorio llevar unas segundas gafas en el automóvil. Este es uno de los requisitos que permanecen entre las creencia de muchos conductores pero NO es obligatorio llevar un par de gafas de repuesto en el coche, aunque sí que es recomendable.

Entre los elementos que sí son obligatorios llevar cuando conducimos se encuentra el permiso de Circulación, tarjeta de Inspección Técnica ITV en vigor, pegatina de la ITV en lugar visible, permiso de conducir en vigor, chaleco reflectante homologado y triángulo de averías homologado, sin embargo no es necesario llevar otro par de gafas de repuesto.

Desde el año 1997 ya no es obligatorio incluirlas entre los elemento que debemos llevar con nosotros en el coche pero lo que sí es obligatorio es que si llevas gafas y cuando hiciste la revisión médica lo indicaron en el expediente, entonces aparecerá en tu carné de conducir, con la clave 01, que necesitas gafas y por lo tanto será obligatorio que conduzcas con ellas.

La multa por no llevar gafas si las necesitas puede llegar a ser, según el riesgo que considere el Agente, de entre 90 y 300€.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.