NOTICIA
24-07-2020

¿Es necesaria una presión de los neumáticos diferente en verano?

La temperatura no influye en la presión de los neumáticos de tu vehículo con lo que en verano seguiremos las indicaciones habituales del fabricante sin variarlas por el hecho de que nos encontremos en una estación del año más calurosa. Sin embargo lo que sí debemos tener en cuenta en verano, época durante la cual es común que realicemos viajes con más carga es adaptar la presión que nos aconseje el fabricante para las ocasiones en las que llevemos una carga importante.

La revisión de la presión de los neumáticos debe ser habitual, pues resulta importante en nuestra seguridad al influir en la adherencia y en la suspensión del vehículo. Por otro lado también conviene revisar el desgaste de los neumáticos con una revisión visual en la que vigilemos el desgaste pero también las posibles deformaciones que se puedan dar.

En la Red EuroTaller hemos compartido contigo las recomendaciones a la hora de comprobar la presión de tus neumáticos:

  • Sacar el tapón de la válvula del neumático y colocar el manómetro fijándolo.
  • Comprobamos la presión y pulsamos el botón de más o menos según necesitemos hincharlo o desincharlo
  • Una vez nos aseguramos de que la presión es la adecuada quitamos el manómetro rápidamente y colocamos de nuevo el tapón.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Hace cuánto que no revisas la presión de tus neumáticos? Lo ideal es que lo revises al menos una vez al mes. Esto reducirá el desgaste excesivo de tus neumáticos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.