NOTICIA
09-05-2019

¿Es obligatorio dar clases para aprobar el carnet de conducir?

En España no es obligatorio acudir a clases en la autoescuela para aprobar la prueba teórica. Se permite preparar el examen sin acudir a clase y tampoco es necesario para superar la prueba práctica ya que no se exige un mínimo de horas de aprendizaje al volante. Sin embargo en la Unión Europea son 22 los países que establecen un número mínimo de horas prácticas en el aprendizaje.

El carnet de conducir en la UE

Desde la DGT explican que aunque los requisitos para aprobar en cuanto a los conocimientos teóricos y aptitudes sí que están regulados en Europa, no ocurre lo mismo en referencia al proceso para alcanzar el carnet. De hecho cada país tiene libertad para estructurar la formación, por eso existen diferencias entre los diferentes sistemas dentro de la UE.

De los 28 países que forman la UE, 19 ya disponen de sistemas formación teórica obligatoria en autoescuela o planes formativos detallados, con una carga horaria definida por cada país.

A la hora de conseguir el carnet son muchas las anecdotas que se suelen contar. Para lograr el permiso es muy importante usar el sentido común y conocer la normativa para que podamos cumplirla y ser precavidos. El mantenimiento del coche también es un aspecto fundamental para mantener una conducción segura, así que no se debe descuidar en nuestro aprendizaje.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje y que sea seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.  Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.