NOTICIA
22-07-2016

¿Es obligatorio llevar cinturón de seguridad en los autobuses?

Desde 2007, es obligatorio que los autobuses nuevos tengan instalados cinturones de seguridad.  Tanto el conductor cómo los pasajeros deberán llevarlo durante la circulación por vías urbanas como interurbanas.

Sistema de retención en los autobuses

Se ha demostrado que este sistema de seguridad protege de forma eficaz para que los pasajeros sufran menos heridas o salgan despedidos en caso de producirse un vuelco.

Además tanto el conductor como los pasajeros mayores de 3 años tienen la obligación de hacer uso de estos dispositivos. Los pasajeros adultos serían los últimos responsables en caso de no utilizarlos. De esta obligación deberá informarse a los pasajeros por el conductor del vehículo a través de medios audiovisuales o mediante letreros o pictogramas que estén situados en cada asiento de forma visible. Por otro lado desde 2015 se comercializa una sillita de retención homologada para autobuses.

¿Este verano viajas en autobús? No olvides ponerte el cinturón de seguridad. En la red EuroTaller sus profesionales saben que toda precaución es poca en la carretera. Busca tu taller de confianza y cuida el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.