NOTICIA
21-11-2018

¿Es posible atravesar África con un 600?

En 1971 seis jóvenes españoles deciden embarcarse en una aventura imposible. Atravesar África de Norte a Sur (de Marruecos a Sudáfrica) a bordo de unos vehículos minúsculos, tres SEAT 600.

“Travesía africana en Seat 600”

Con el apoyo de la marca, el patrocinio de la entonces princesa Sofía y el general asombro de la prensa, iniciaron su viaje el 18 de mayo de 1971. Y, tras dos meses y la deserción de uno de los vehículos, alcanzan Ciudad el Cabo el 21 de julio. Habían recorrido 25 000 kilómetros por carreteras infernales, conduciendo día y noche, en una especie de carrera diabólica.

Un viaje de 24.000 km en un 600

Marruecos, Argelia, Níger, Nigeria, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Uganda, Kenia, Tanzania, Zambia, Rodesia, y finalmente Sudáfrica. Aquella experiencia fue recogida profusamente por los medios de comunicación, y en la televisión se mostraron los metros de película rodados en super 8 por los expedicionarios, pero nunca hasta ahora se había narrado pormenorizadamente la aventura. Este es el relato del jefe de la expedición, Álvaro Campos, ilustrado con viñetas de José Pablo García y numerosos fotogramas extraídos de las filmaci

¿Imaginas lo difícil que tuvo que ser realizar un viaje así en 1971? En la Red EuroTaller imaginamos que tuvieron que llevar los coches en muy buen estado para lograr acabar tal azaña. Ya sabes que antes de cualquier viaje hay que revisar el mantenmiento de nuestro automóvil, de esa manera podremos disfrutar mucho mejor del viaje. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche para vivir tus propias aventuras.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.