NOTICIA
13-02-2019

¿Es posible fabricar baterías para coches con cáscaras de almendra?

Investigadores de la Universidad de Córdoba trabajan en la fabricación de baterías para coches eléctricos utilizando como materia prima cáscaras de almendra.

Baterías de coches

Además según señalan  de conseguirlo han logrado aumentar de esta forma en un 60% su autonomía. Este proyecto trabaja en el desarrollando baterías basadas en los elementos litio y azufre. En su búsqueda por materiales que no perjudiquen el medio ambiente y con alto rendimiento para acumular energía han encontrado el valor de la cáscara de las almendras.

Las cáscaras de almendra pueden ser transformadas en un tipo de carbón activo de importancia vital para estas baterías.

Según los investigadores este tipo de residuos pueden ayudar a diseñar baterías más sostenibles, eficaces y con las que no haga falta el uso de compuestos procedentes de petróleo o de elementos caros y poco abundantes.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad para que tu conducción sea confortable.  Busca tu talles de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.