NOTICIA
15-10-2015

¿Es posible frenar un Porsche 911 sustituyendo las pastillas de freno por iPhones?

Apple tiene apóstoles por todo el mundo. Fans de la marca dispuestos a someter a sus productos a las pruebas más exigentes para contarlo a los cuatro vientos. Pero algo tan extremo como lo que vas a ver a continuación no se encuentra a diario. Porque el caso de Daniel, responsable del canal de Youtube EverythingApplePro, es una prueba de resistencia de producto nada convencional.

El protagonista de esta historia se preguntó cuántos iPhones serían necesarios para frenar un coche. Y ni corto ni perezoso se dispuso a sustituir las pastillas de freno de las ruedas delanteras y traseras de un Porches 911 del 2002 por unidades de modelos 4S y 5S para probarlo.

Y lo cierto es que, en cuestión de fricción, las pastillas de freno no tienen competencia. En el experimento utilizó 8 iPhones, 2 por rueda, para detener el coche. Y huelga decir que los teléfonos quedaron totalmente inutilizados.

Las pruebas en carretera sirvieron para probar la eficacia de los iPhone a distintas velocidades: 30, 65 y 100 km/h. Y la verdad es que los resultados no convencen.

Recuerda, en tu coche, en cuestión de frenos, elige recambios de la máxima calidad, como los que utilizamos los profesionales de tu EuroTaller de confianza. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.