NOTICIA
30-08-2017

¿Es seguro tu coche en caso de producirse una tormenta eléctrica?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica tormentas con probabilidad de granizo para el fin de semana ¿Y si me te pilla en el coche? ¿Qué debes hacer?

Durante una tormenta el riesgo principalmente se encuentran en que las condiciones de conducción no son favorables y el asfalto estará mojado sin embargo el coche es un lugar muy seguro para resguardase de los rayos.

El coche como Jaula de Faraday

Las ruedas de goma aislan el coche del suelo, esto evitará que la corriente traspase al interior del vehículo. Por otro lado la carrocería del vehículo es conductora de la corriente eléctrica. En caso de ser alcanzada por un rayo, la carga eléctrica se distribuirá por toda la superficie metálica pero no conseguirá penetrar en el interior. Si no se tocan las partes metálicas de la cabina, los pasajeros estarán perfectamente seguros.

Lo que sí que puede salir perjudicado en caso de que un rayo nos alcance es el coche. El estado de nuestro automóvil es fundamental para viajar seguros, de hecho la DGT da algunos consejos hemos recomendado desde la Red EuroTaller para cuidar del mantenimieno de tu coche.Busca tu taller más cercano de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.