NOTICIA
21-02-2013

España cede a Bélgica la quinta posición en la lista de mercados automovilísticos más importantes de Europa

Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Hasta el pasado mes de enero, estos eran, por orden de importancia, los principales mercados automovilísticos de Europa, ya que, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Bélgica nos acaba de arrebatar la quinta plaza. Y es que no son buenos tiempos para la venta de vehículos. concretamente, el volumen de matriculaciones actual en nuestro país es cuatro veces inferior al alemán o tres veces menor que el británico.

Los datos de enero son contundentes. En el primer mes del año se matricularon en España 49.671 coches, un 9,6% menos que en enero de 2012, mientras que en Bélgica, con 11 millones de habitantes frente a los más de 57 millones de España, las ventas sumaron 50.684 unidades, un 13,3% más.

Además, nuestra cifra de ventas es similar a la de los Países Bajos, que en enero registraron 48.294 matriculaciones, cifra, eso sí, un 31,2% inferior a la del mismo mes de 2012.

En conjunto, las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 918.280 unidades durante el pasado enero, lo que supone un descenso del 8,5% frente al mismo mes de 2012 y un mínimo histórico desde 1990, año desde el que Acea ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.