NOTICIA
14-10-2014

España contará con 13 de los supercargadores de baterías para los eléctricos de Tesla

Tesla, el conocido fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, ha confirmado que su plan de expansión contempla la instalación de 13 supercargadores para sus vehículos en España hasta finales de 2015.

La marca, que ya cuenta con un punto de venta en España y tiene previsto abrir un centro adicional en otra ciudad importante, está inmersa en una estrategia de expansión internacional y, concretamente, en el mercado europeo, donde pretende concentrar el 40% de sus ventas mundiales.

Red europea de supercargadores

Tesla quiere ampliar su red europea de supercargadores -permiten recargar el 100% de las baterías de los vehículos eléctricos en un tiempo estimado de 60 minutos- en los próximos años con la instalación de 112 nuevos puntos de recarga vehículos hasta finales de 2015.

En la actualidad, la corporación automovilística dispone de una red de 64 puntos de recarga rápidos en Europa, cifra que ampliará "próximamente" con 21 nuevos puntos.

Y es que los planes de Tesla pasan por contar con una extensa red de 197 puntos de recarga en Europa para el ejercicio 2015. ¿El objetivo? Que el 90% de la población europea donde vende sus coches cuente con uno de estos dispositivos en un radio de 300 kilómetros.

Mientras tanto, Tesla continúa ampliando su gama. Pronto llegarán el Model X y el Model D, que se sumarán al Model S.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.