NOTICIA
21-08-2019

España cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

Un informe de Geotab, empresa de IoT y vehículos conectados, ha recogido aquellos puntos de recarga públicos para coches eléctricos en una infografía.

España cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos. Los enclaves en los que hay más puntos de recarga son los polos económicos como Madrid, Cataluña y País Vasco y los turísticos como los archipiélagos y la Costa de Sol. Unos puntos que recoge en una infografía:

Según señalan desde Geotab, Barcelona cuenta con 206 puntos de recarga públicos registrados que se reparten a razón de 2,10 puntos por cada Km² de la localidad, mientras que en Madrid hay 186 puntos que distribuidos en sus 604,3 km² hacen que haya 0,31 puntos por km², pero la menor densidad de población de Madrid (5.303 habitantes por km² frente a los 16.503 habitantes por km² de Barcelona) implica que cada uno de los puntos de recarga debería atender teóricamente a menos población.

En cuanto al número de vehículos eléctricos, Barcelona es la segunda provincia con mayor número de vehículos matriculados con etiqueta de 0 emisiones (3.693), según los datos de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico y es Madrid es la primera con 13.343 vehículos con esta etiqueta.

Escojas el coche que escojas recuerda que su buen mantenimiento es fundamental para viajar seguro. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.