NOTICIA
19-02-2020

España en la III Conferencia Mundial para la Seguridad Vial

Los días 19 y 20 de febrero en Estocolmo se celebra la III Conferencia Mundial para la Seguridad Vial bajo el lema “Alcanzando los objetivos globales 2030”.

Durante el encuentro internacional sobre la seguridad vial se abordará relacionados con cómo la crisis ha afectado a las economías mundiales y esto ha tenido reflejo en la seguridad vial o como como se puede invertir en determinadas áreas para poder obtener beneficios de reducción de la accidentabilidad en las carreteras.

Medidas para mejorar la seguridad vial

El Director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, compartirá algunas de las experiencias Españolas para mejorar la Seguridad Víal como la reducción del límite del exceso de velocidad en las carreteras convencionales y cómo la bajada de la velocidad en esas vías de 100 a 90 km/h, ha ayudado a reducir la siniestralidad. De hecho en aquellas vías donde se ha reducido la velocidad, la siniestralidad ha bajado un 9%, una medida que sin apenas coste económico, ha salvado vidas.

Navarro también tiene previsto anunciar la próxima aprovación de una normativa por la cual en las ciudades, la velocidad máxima permitida será de 30km/h, en las calles de un único carril de circulación. El objetivo es que puedan convivir los distintos medios de desplazamiento que están surgiendo en las urbes y que en caso de producirse un accidente el resultado no sea de fallecidos ni de heridos graves.

En la Red EuroTaller sabemos que es esencial que las instituciones adapten la normativa y cuiden del mantenimiento de las infraestructuras para mejorar la seguridad vial de las carreteras. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento del vehículo de tu coche. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales pongan a punto tu automóvil para que viajes seguro y confortable. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.