NOTICIA
07-04-2020

España es el país del mundo que más ha reducido la movilidad

Cada día hay menos desplazamientos de acceso a las ciudades, los de largo recorrido y los fronterizos que han seguido una tendencia progresiva a la baja, acentuada en la última semana llegando a reducirse el domingo 5 de abril en un 95% los desplazamientos en vehículos ligeros, tal y como se muestra en el gráfico siguiente. De hecho según señala la DGT España es el país del mundo que más ha reducido la movilidad.

Por esta misma razón y sabiendo que son fechas en las que se celebra la Semana Santa y son muchos los que han visto frustrados de viajar, la DGT ha puesto en marcha este año una campaña en la que agradece a los ciudadanos el ejercicio de responsabilidad que están teniendo durante estas semanas quedándose en casa y realizando un ejercicio de responsabilidad que ayuda a salvar vidas.

Aún así Tráfico ha anunciado que aumentará los controles durante estos días para vigilar que no se produzcan desplazamientos no necesarios. El Ministerio del Interior aumentará los puntos de control en carretera, así como los controles nocturnos y de madrugada, durante la Semana Santa con el objetivo de evitar desplazamientos en estas fechas. Tráfico ha anunciado que han reforzado los controles nocturnos, con más de 500, en las carreteras de salida de las grandes ciudades.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.