NOTICIA
15-02-2019

España está entre los países con menos radares en sus carreteras

Aunque no lo parezca España no es de los países europeos con más radares en sus carreteras. De hecho según señala un artículo de ABC en España existen alrededor de 1.000 radares, mientras que en Reino Unido este número alcanza los 7.000 y en Francia los 4.000.

Son las cifras que recoge la plataforma SCDB.info, una base de datos de estos sistemas de detección en 79 países, el número total de radares fijos en España es de 1.738, incluyendo los diferentes tipos.

En cuanto a la densidad de los radares de 3,4 por cada mil kilómetros cuadrados, según cálculos de Statista, lo que le sitúa en una posición intermedia entre los países europeos. Eso sí, esta se encuentra por debajo de Francia, con 6,3 unidades por cada mil kilómetros cuadrados, y Gran Bretaña, con 31,3 unidades.

Entre los tipos de disportivos que existen se encuentran los radares fijos de microondas cuentan con una cámara digital, un flash, antena y un procesador.  Se unen a otro tipo de tecnologías destinadas a detectar las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad como los radares de tramo, radares láser y los helicópteros, conocidos como Pegasus.

En la Red EuroTaller apostamos por la seguridad al volante cuidando del mantenimiento de tu vehículo y apostando por la conducción responsable. Busca tu taller de confianza y cuida el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.