NOTICIA
08-05-2017

España a la cabeza en la venta de coches de combustibles alternativos

En España durante lo que llevamos de año de 2017 la venta de coches de combustible alternativo ha aumentado un 87’4%. En comparación con el aumento en la venta de este tipo de vehículos España incrementa el número de adquisiciones considerablemente con respecto al resto de países de la Unión Europea, cuyo crecimiento medio fue del 37’6% según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Es lógico que si partimos de una venta baja debido al reciente integración de este tipo de vehículos al mercado, comparado con los automóviles de combustible tradicional, el incremento en venta sea porcentualmente llamativo. En cualquier caso esto demuestra que la tendencia es positiva.

España con el mayor incremento

España se pone a la cabeza de un listado al que le sigue Alemania (+ 67,5%), Reino Unido (+ 29,9%), Francia (+ 24,8%) e Italia (+ 17,2%). El crecimiento en la mayoría de estos países fue impulsado por los segmentos eléctrico e híbrido-eléctrico

De hecho desde el comienzo de 2017 a marzo se comercializaron 14.244 vehículos de este tipo en España, mientras que en el primer trimestre de 2016 se vendieron 7.599. El total de vehículos vendidos en la UE es de 212.945 vehículos en 2017 frente a los 154.754 comercializados en 2016.

En la Red EuroTaller trabajamos por ofrecerte el mejor servicio sea como sea tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.