NOTICIA
26-06-2018

España modifica su normativa de conducción para pacientes cardiovasculares

Más de 1.800 personas murieron en España en 2016 debido a accidentes de tráfico, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las causas de defunción en nuestro país.

Problemas de corazón y conducción

Hay estudios que indican que menos del 0,5 por ciento de los accidentes en los que hay heridos son provocados por enfermedad del conductor.
En el caso de los problemas en el corazón son las arritmias cardiacas las que más riesgo presentan, al ser una de sus manifestaciones la pérdida de conocimiento. En algunos casos, las pérdidas de conocimiento o síncopes pueden evitarse implantando un marcapasos.

España acaba de incluir una enmienda al anexo IV del Reglamento General de Conductores para adecuarse a la normativa europea en lo referente a las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener o prorrogar la vigencia del permiso de conducir en el caso de los pacientes con cardiopatías.

Ahora el Reglamento General de Conductores de España describe los requisitos para la conducción en las distintas enfermedades, entre las que destacan, que en insuficiencia cardiaca se permite la conducción de turismos a aquellos pacientes que no tienen síntomas de la enfermedad en reposo; se reduce a dos semanas el periodo para conducir tras el implante de un marcapasos; y se permite la conducción a las dos semanas del implante de un desfibrilador automático implantable (DAI) por prevención primaria, y a los tres meses en prevención secundaria.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.