NOTICIA
09-12-2016

España noveno país con las carreteras más seguras del mundo

Según un informe que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud, OMS, España se encuentra en la novena posición de un listado que ha hecho de los países con carreteras menos peligrosas. La OMS señala que cada año mueren cerca de 1,25 millones de personas en las carreteras del mundo, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales.

El informe indica  que en España en 2015 se produjeron 1.730 muertes en accidentes de tráfico, lo que supone un ratio de 3,7 muertes por cada 100.000 habitantes. Sin embargo el informe apunta hacia otros puntos débiles de nuestro país señalando que las normas españolas sobre el alcohol y la conducción deberían ser más estrictas. El buen estado de las carreteras es fundamental para viajar seguros y no sufrif riesgos conduciendo.

En los primeros puestos de este listado se encuentran Micronesia, Suecia y Reino. Según el análisis de la Organización Micronesia es el país más seguro ya que tan sólo registró 2 muertes en 2015. En el caso de Suecia con un 2,8  muertes por cada 100.000 habitantes. En el caso de Reino Unido, ocupa el tercer puesto al registrar 2,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 10.000 personas.

A mayor regulación mejor seguridad

Del informe elaborado por la OMS también se desprende que las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito de los países de ingresos bajos y medios ascienden a más del doble de las registradas en los países de ingresos altos. En concreto la región de África tiene la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito.Uno de los objetivos que se marca la OMS dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es la reducción de las muertes y traumatismos por accidente de tránsito en un 50%.  La OMS incide en la necesidad de regular mejor y más la conducción para evitar que los traumatismos causados por los accidentes de tránsito representen el 48% de las defunciones entre los adultos con edades comprendidas entre los 15 y los 44 años en el mundo.

En la Red EuroTaller sabemos que invertir en seguridad es invertir de forma inteligente, por eso la Red EuroTaller cuida cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza y deja que los profesionales cuiden el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.