NOTICIA
09-05-2019

España ocupa el sexto país con menos muertes de Europa

En el Día de Europa recordamos el esfuerzo que desde todos los agentes se debe invertir en mejorar la seguridad en las carreteras europeas.

España es el sexto país, empatado con Alemania, con menos muertes de Europa, según las estadísticas anuales de seguridad vial de la comunidad internacional.  Según los datos del último año en 2018 murieron 25.100 personas en accidentes de tráfico, una cifra que ha disminuido un 1% con respecto al año anterior.

Los usuarios más vulnerables se encuentran los ciclistas, peatones, motociclistas y ancianos.

¿Qué países son más seguros?

Los países con menos víctimas son en primer lugar Reino Unido (28 por cada millón de habitantes), le sigue Dinamarca (30), cerca de la segunda posición está Irlanda (31), con Suecia cercano en el cuarto puesto (32) y Malta (38) en el quinto lugar de este ranking. España y Alemania se sitúan justo detrás, con una media de 39 muertes por cada millón de habitantes. En el otro extremo de este ranking se encuentra Rumanía (96), Bulgaria (88), Letonia (78) y Croacia (77).

Entre las últimas medidas que se han tomado desde Europa para mejorar la seguridad se encuentra la obligatoriedad de incluir los sistemas de asistencia a la conducción en 2022.

En la Red EuroTaller trabajamos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano. Los profesionales de la Red EuroTaller ponen todo su conocimiento a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.