NOTICIA
11-03-2020

España se sitúa a la cola de Europa en cuanto a la penetración de la electro-movilidad

Según el último Barómetro sobre electromovilidad de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) Europa sube 3 puntos en cuanto a penetración de la electro-movilidad en su parque, mientras que España crece más despacio que el resto de los países, hasta el punto que se coloca a la cola de Europa en cuanto a la penetración de la electro-movilidad en su parque automovilístico.

Su ratio de penetración es inferior al de todos los países del entorno. El indicador global de electro-movilidad del Barómetro (que valora tanto la penetración de vehículos eléctricos como de infraestructuras de recarga) estima que la media europea se sitúa en 27,9 puntos sobre 100*, con un crecimiento de 3 puntos, mientras que la media española solo crece 3 décimas respecto al trimestre anterior, con una valoración de 16,4 puntos.

De este modo, se coloca por primera vez en última posición frente a otros países europeos. El escaso desarrollo de las infraestructuras y la necesidad de incrementar el ritmo de entregas de estos vehículos, en un entorno de caída general de las matriculaciones, justifican este avance más lento.

En cuanto al territorio nacional, Cataluña, Asturias y Madrid permanecen en las primeras posiciones del Indicador global de electro-movilidad. En este último trimestre de 2019, Asturias y Madrid bajan su valoración respecto al periodo anterior, por el menor desarrollo de las infraestructuras de recarga, lo que permite a Cataluña colocarse en primera posición con 23,4 puntos sobre 100.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, cuidando cada detalle del mantenimeitno de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.