NOTICIA
12-07-2016

España se sitúa entre los países europeos con los vehículos más viejos

La media en el parque europeo es de 9,7 años de antigüedad de los vehículos que circulan, sin embargo lejos de países como Reino Unido que tiene una media de 7,8 años o Alemania con 8,8 años, en el caso de España la media de edad de los automóviles es de 11,2. El hecho de que el mercado de automóviles que ahora mismo está en circulación en España está envejeciendo aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes.

¿Cómo influye el mantenimiento del coche?

Las cifras son bastante contundentes e indican que los accidentes con víctimas en coches de más de 15 años han aumentado un 78% en los últimos 8 años. Sin embargo un estudio realizado por Fesvial y Fundación Línea Directa asegura que lo importante no es tanto renovar el parqué como cuidar el mantenimiento de los automóviles.

Para demostrarlo se han llevado a cabo diferentes pruebas en un circuito en el que ha analizado las prestaciones de diversos vehículos bien y mal mantenidos. Finalmente han concluido que a 70 km/h, la distancia de frenado de un vehículo antiguo bien mantenido y otro nuevo mal conservado se reduce a más de 6 metros, lo que puede suponer evitar un atropello o un impacto.

¿Hace cuánto que no revisas tu vehículo? Tenga más o menos edad, busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y cuida el mantenimiento para conducir seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.