NOTICIA
22-01-2018

España tendrá el primer centro de formación de seguridad vial

Madrid será la ciudad que acoga el primer Centro Internacional de Formación especializado en Seguridad Vial. Un proyecto que surge tras el acuerdo que el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones de la ONU, y el Real Automóvil Club de España – RACE firmaron en Ginebra.

Especialistas en Seguridad Vial

El objetivo de este Centro Internacional para Autoridades y Lideres (CIFAL) especializado en Seguridad Vial es impulsar la capacitación de profesionales mediante cursos, seminarios y máster. Un espacio donde se promoverán buenas prácticas en el estudio y la prevención de accidentes de tráfico.

Es una de las medidas que toman para conseguir uno de sus objetivos para reducir el número de víctimas y heridos en siniestros de tráfico: Contribuir a mejorar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, formando a profesionales que impulsen medidas preventivas y aumentando el conocimiento de los factores de riesgo entre la población.

Las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo, siendo la novena causa de muerte en todos los grupos de edad a nivel mundial, y la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad cuidando el mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.