NOTICIA
05-01-2018

España trabaja en un radar para controlar el nivel de emisiones

El problema de la contaminación está generando medidas para intentar controlar las emisiones del tráfico y una de las medidas que se están barajando es la implantación de radares que puedan controlar el nivel de emisiones. El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Graz en Austria trabajan en el proyecto LIFE de CARTIF, una especie de radar que podría detectar vehículos altamente contaminantes.

Un radar para controlar las emisiones

Se trata de un sistema que utiliza haces de luz ultravioleta e infrarroja emitidos de forma perpendicular a la carretera como la concentración de gases sin tener que manipular el vehículo.

Este modelo piloto en España se llevará a cabo en Madrid, donde se monitorizarán 700.000 vehículos al año con dos dispositivos RSD+. Los vehículos identificados como ‘emisores altos’ recibirán una notificación para que reparen el vehículo. Si vuelve a ser identificado como ‘emisor alto’, el propietario será apercibido. Con la reparación de este tipo de vehículos se espera una reducción de emisiones del 14,8% (CO), 2.8% (HC) y 22,7% (NOx, NO, NO2) del volumen total de emisiones. Incluso si sólo se repara la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.