NOTICIA
18-05-2018

España ya cuenta con pasos de cebra 3D

Es en la localidad de Vila-Real donde han puesto en marcha un proyecto piloto de pasos de peatones en 3D para reducir la velocidad y mejorar la seguridad.

Pasos en 3D

El objetivo de estos pasos de cebra pintados en 3D, es llamar la atención de los conductores y obligarles a reducir la velocidad sin necesidad de crear un resalto, mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Se trata de una iniciativa que ya han utilizado en la India e Islandia, de la que ya os hablamos. Por otro lado han utilizado pintura antideslizante, para que sean más seguros cuando llueva. Pero el objetivo principal es conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad en zonas de riesgo, como puede ser por ejemplo las zonas de acceso a colegios. Una reivindicación que habían expresado los ciudadanos de esta localidad. Por otro lado se evitan los resaltos que perjudican a la mecánica del coche, especialmente a los amortiguadores de los automóviles.

En la Red EuroTaller sabemos que la mecánica del coche sufre especialmente con badenes o baches. Cuidar su mantenimiento es fundamental para garantizar nuestra seguridad y también viajar de forma confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.