NOTICIA
22-10-2015

Especial Halloween: las averías que más terror causan a los automovilistas

Para muchos automovilistas, una avería en su vehículo puede ser una pesadilla. O incluso una auténtica película de terror si es lo bastante grave.

¿Cuáles son los factores que convierten un problema en el coche en algo terrorífico?

Si preguntásemos a los automovilistas seguro que harían hincapié en los siguientes factores:

  • El coste final de la avería (bien porque los repuestos o piezas sean necesarios, o por la cantidad de mano de obra que hay que invertir en solucionar el problema)
  • El tiempo que necesite nuestro taller de confianza para devolvernos el coche con sus “funciones vitales” recuperadas.

Resumiendo: no queremos tener averías, pero si las tenemos, mejor que sean baratas y rápidas de arreglar. Para ello, nada mejor que invertir en el correcto mantenimiento de nuestro coche: buenos hábitos al volante y una visita regular al taller, la mejor medicina.

4 pesadillas en forma de avería y cómo evitarlas

La correa de distribución se ha roto

Es de lo peor que nos pueden decir en el taller. Ya no es sólo que la correa se haya roto, es que si lo hace las válvulas del árbol de levas -entre otros elementos- se verán también afectadas. ¿Conclusión? Una reparación de las gordas.

El problema con la correa de distribución es que no se puede saber con exactitud cuándo va a romperse. Por eso, debes hacerla revisar anualmente en tu EuroTaller. Además, se aconseja cambiarla antes de que eso ocurra, a los 80.00 kilómetros o a los tres años. Es éste un claro ejemplo de cómo el mantenimiento preventivo puede salvar tu coche.

Avería en el turbo

Ay, el turbo. Cuántas alegrías nos da a quienes nos gusta conducir. Y qué disgusto puede darnos si se estropea. Porque es otra avería de las caras, que puede sobrepasar fácilmente los mil euros…

Por suerte, hay mucho que puedes hacer para cuidar la salud del turbo de tu coche. Aquí te damos algunos consejos y hábitos que puedes seguir para que no te falle.

Problemas en la junta de culata

Otro clásico, que en este caso suele producirse por algún sobrecalentamiento del motor. Cuando tenemos un problema con la junta de culata, al precio de la pieza hay que sumarle las muchas horas de mano de obra que necesitará el mecánico para poder hacer la reparación con garantías. Además, se suele aprovechar una reparación de este calibre para realizar otras labores preventivas, como sustituir la correa de distribución.  

Puedes evitar el sobrecalentamiento del motor haciendo un buen mantenimiento de vehículo. Descubre cómo aquí.

Avería de los inyectores

Nadie quiere recibir la noticia de una avería en los inyectores. En la mayoría de ocasiones, los problemas vienen por el desgaste, aunque hay ciertos malos hábitos que pueden acelerar la aparición de contratiempos con los inyectores, como circular en reserva muy a menudo o utilizar combustible de mala calidad. ¿Quieres conocer más detalles? Aquí te contamos qué puedes hacer para evitar averías en los inyectores.

Como ves, la buena noticia es que  el mantenimiento responsable del vehículo te ayudará a evitar verte en una de estas situaciones. Y si, pese a todo, llegase a ocurrir, cuenta con la profesionalidad de tu EuroTaller de confianza. Recuerda que también puedes seguir nuestros consejos en Twitter y en Facebook para que conducir sea un placer y no una pesadilla. 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.