NOTICIA
10-05-2021

Esta es la guía de los nuevos límites de velocidad que entran en vigor en mayo

Desde esta semana, hay nuevos límites de velocidad en las carreteras y calles españolas. No es algo que haya pasado de la noche a la mañana, pero el Día D ha llegado.

Las vías más afectadas son las urbanas, con un aumento de zonas en las que el límite de velocidad pasará a ser de 30 km/h. La DGT ha publicado una guía en la que explica los detalles menos conocidos de los nuevos cambios de velocidad que entran en vigor en mayo.

Con este cambio, por norma general se limita a 20 km/h aquellas vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, a 30 km/h las carreteras de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h las vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Autopistas y autovías

El límite genérico de velocidad en autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado será de 80 km/h, no obstante, podrán ser ampliados por acuerdo de la Autoridad Municipal y el titular de la vía, previa señalización específica, sin rebasar en ningún caso los límites genéricos establecidos para dichas vías fuera de poblado.

Sin embargo, la propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha reconocido que se dan un gran número de circunstancias en las que estas directrices cambiarán de forma sensible. Por ello, el organismo público ha publicado una guía que sirve para que todos los conductores la consulten y les quede todo claro.

¿Hace cuánto que no visitas tu taller para cuidar del mantenimiento de tu coche? Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.