NOTICIA
26-07-2018

Esta semana las furgonetas son las más vigiladas en la carretera

La DGT ha puesto en marcha una campaña especial de control de furgonetas en la que ha incluido mensajes directos a los conductores de furgonetas en los paneles de información en los que se les aconseja revisar el estado de su vehículo.

Aumento de controles

Una campaña que aumentará los controles en las carreteras, sobre todo en las convencionales y en zonas próximas a polígonos industriales, lugares de carga y descarga y centros comerciales. Vigilarán fundamentalmente la velocidad, documentación, carga, ITV y alcohol- drogas.

Hay que tener en cuenta que aunque el carnet de conducir de un turismo es válido también para la conducción de furgonetas, es importante saber que existen diferencias en cuanto a las características y la normativa de ambos vehículos.

Según el informe “Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial? Análisis y evolución de su siniestralidad (2011-2015)” realizado por la Fundación Línea Directa, en colaboración con el INTRAS concluye que el 81% de los conductores ocasionales de furgonetas desconocen la forma más segura de colocar la carga, el 75% ignora los límites de velocidad de estos vehículos y el 46% nunca fija la carga en sus portes.

¿Alguna vez has probado a conducir una furgoneta? En la Red EuroTaller siempre estamos preparados para cuidar del estado de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.