NOTICIA
09-04-2019

Esta Semana Santa se esperan 15,5 millones de desplazamientos

Para esta Semana Santa, la DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4% más de los que se produjeron el año pasado.

Una operación que se desarrolla en dos fases. ¿Cuándo serán los días en los que se produzca mayor circulación?

La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 14 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.

La segunda fase, más importantes que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña que comenzará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará a las 24:00 horas del lunes 22 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha y La Rioja dicho lunes es festivo.

Durante estas fechas Tráfico va a aumentar los controles de alcohol y drogas. En las últimas Semanas Santa, 4 de cada 10 fallecidos habían consumido alcohol por encima del límite permitido. El resto del año el porcentaje de positivos es 1 de cada 4.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.