NOTICIA
21-03-2018

Esta Semana Santa se prevé 15,5 millones de desplazamientos

La DGT prevé que durante la Semana Santa de 2018 aumente un 2% los desplazamientos con respecto al año pasado, alcanzando los 15,5 millones de desplazamientos. El año pasado la DGT estimaba 14,8 millones de desplazamientos por carretera en estas fechas.

Nuevo modelo de vigilancia en carretera

La campaña especial de tráfico se desarrollará del 23 de marzo hasta el 2 de abril, un periodo en el que la DGT pone en marcha las nuevas patrullas integrales de vigilancia en carretera, pioneras en Europa, que pueden realizar controles de alcohol y otras drogas en cualquier vía y momento y por otro lado llevan un radar láser portátil.

Según han explicado en la presentación de la campaña de tráfico de la Semana Santa, estas nuevas patrullas, pioneras en Europa, centrarán su vigilancia en carreteras convencionales.

13 millones novecientos mil euros se han invertido en la adquisición de este tipo de tecnologías para controlar las carreteras, principalmente las convencionales.

El dispositivo especial se dividirá en dos fases:

La primera de ellas se desarrollará desde este viernes a las 15:00 horas hasta el domingo 25 de marzo, periodo para el que se prevén 3,9 millones de desplazamientos y la segunda fase abarcará del 28 de marzo, miércoles Santo, al mediodía, y continuará el jueves 29 y viernes 30 de marzo, con una previsión de más de 9 millones de desplazamientos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.