NOTICIA
09-04-2019

Esta Semana Santa ya está en vigor el cambio del límite de velocidad

¿Vas a viajar en las próximas festividades? Si has planificado tu viaje por carreteras convencionales, debes tener en cuenta que ya ha entrado en vigor el cambio del límite de velocidad y ahora es de 90 km/h para turismos y motos. Sí que está permitido superarlo en 20 km/h para adelantar y bajo ciertas condiciones. Lo que no ha variado son las sanciones por excesos de velocidad sobre los límites fijados

En este tipo de carreteras se producen el 75% de los accidentes mortales, la mitad, salidas de la vía en las que el exceso de velocidad está detrás de muchas de ellas.

La velocidad influye directamente en la gravedad de las lesiones en caso de accidente. Según señala la DGT, los organismos internacionales aconsejan que los límites de velocidad se establezcan considerando las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar, que en el caso del ámbito urbano no debería ser superior a los 30km/h al convivir en el mismo espacio usuarios vulnerables con vehículos motorizados.

En las áreas con intersecciones y alto riesgo de colisiones laterales la velocidad apropiada sería de 50 km/h y en las carreteras convencionales sin separación física de carriles y para reducir el riesgo de colisiones frontales el límite apropiado debería ser de 70 km/h.

Si vas a viajar en Semana Santa, recuerda revisar el estado de tu coche y planificar tu viaje. En caso de escoger carreteras convencionales adapta tu velocidad a las nuevas normas.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.