NOTICIA
11-11-2014

¿Está tu coche a punto para llevarte al trabajo? Un 12% de los accidentes de tráfico son laborales.

Según el RACVN (RAC Vasco Navarro) el 12% de los accidentes de tráfico que se producen tienen lugar “in itínere” (cuando vamos o venimos del trabajo) o “in misión” (dentro de la jornada laboral). Muchas personas conducen a diario en nuestro país para ir al trabajo o como parte de su jornada laboral y eso al final se nota en las cifras de siniestralidad.

¿Cómo podrían evitarse buena parte de esos siniestros? El RACVN apuesta por la formación de los trabajadores, a través de planes de prevención implantados en las empresas, y por hablar del concepto “Movilidad Responsable”, en lugar de Seguridad Vial.

Otro punto importante es la Norma ISO 39001, que, pese a no ser de carácter obligatorio, puede ser de gran ayuda en caso de su extensión entre las empresas, ya que cuenta con protocolos de funcionamiento destinados a reducir significativamente el número de accidentes “in itinere”.

Y es que la reducción de los accidentes en carretera es una labor de todos y en la que están implicados muchos factores. El estado de salud de tu coche, o el del coche de empresa, es uno de ellos. ¿Está preparado para la estación invernal? No lo dudes y llévalo a tu EuroTaller de confianza y haz un mantenimiento del automóvil responsable. ¡Te esperamos!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.