NOTICIA
25-03-2019

Estafa del falso mail de la DGT con una multa de radar

La DGT no notifica las denuncias por correo electrónico, eso es lo primero que debemos saber para no ser estafados. Por el contrario Tráfico notifica las denuncias por correo postal y en su sede electrónica.

La DGT no notifica vía email

Si se recibe un correo en el que se nos informa de una sanción por parte de la DGT lo mejor que podemos hacer es no pinchar en ningún enlace, ni descargar archivos, eliminarlo y consultar directamente en la sede electrónica de la DGT para comprobar si tenemos alguna multa de tráfico pendiente.

En concreto las víctimas de esta estafa reciben un correo donde supuestamente la DGT informa sobre una multa por radar, y te piden que sigas un enlace o descargues un archivo para ver la foto de tu coche y el resto de detalles de la sanción.

Sin embargo a través de la descarga o del enlace la estafa lo que hace es instalar un virus en el ordenador o dispositivo para  estarás conseguir toda la información sensible, como los datos personales y bancarios.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.