Estafar a tu compañía de seguros simulando daños o el robo de tu coche no es una buena idea
La Guardia Civil de Vícar, en Almería, ha detenido a dos personas por presuntamente intentar cobrar indemnización de la aseguradora del coche simulando el robo de varias piezas del mismo.
Una vecina de Vícar denunció que le habían robado numerosas piezas de su vehículo mientras lo tenía estacionado en una finca. De hecho, el coche apareció sobre bloques de hormigón, con un cristal roto y varios componentes de coche desmontados. Tras la pertinente denuncia al puesto de la Guardia Civil y presentación del parte del siniestro a la aseguradora, la Benemérita realizó las investigaciones de rigor.
Lo primero que averiguó es que aunque el coche fue traladado en grúa hasta un taller para su reparación esta nunca llegó a producirse porque fue retirado antes por su dueña. Una operación ésta, para la que se le volvieron a montar cuatro neumáticos, que podrían ser los que tenía el coche antes de sufrir el “robo”. Fue entonces cuando se dispararon las sospechas.
Tras varias inspecciones oculares, la Guardia Civil determina que tanto los neumáticos como el resto de componentes sustraídos habían sido desmontados por un allegado de la dueña del vehículo, trasladándolos al domicilio familiar, donde fueron finalmente recuperados. También averigüa que el expediente de la aseguradora ya se encontraba en los trámites previos a la indemnización.
Se confirman las sospechas iniciales: la intención de cobrar la indemnización por parte del seguro, para posteriormente volver a montar las piezas extraidas del vehículo. Y se les detiene como presuntos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa.