NOTICIA
28-05-2013

Estafas a tiendas de recambios de Madrid con falsas llamadas de talleres

La patronal de la distribución de recambios para automóvil Ancera ha puesto la voz de alarma sobre los numerosos casos de fraude de los que están siendo víctimas las tiendas de repuestos del automóvil en las últimas semanas. Los casos documentados hasta el momento se localizan en la Comunidad de Madrid, pero no se descarta que este tipo de prácticas se pueda extender por otras zonas.

¿Cómo operan los estafadores?

La dinámica, por habitual, no levanta sospechas en muchos casos. La tienda recibe una llamada en nombre de un taller conocido pidiendo piezas que luego pasan a recoger personas que nada tienen que ver con el taller en cuestión. El susto viene después, cuando las tiendas llaman para hacer efectivas sus facturas y el taller informa de que ni ha pedido la pieza, ni ha enviado a nadie a retirarla. Y es que “en muchas ocasiones no se toman precauciones por la confianza entre la tienda y su cliente”, recuerdan desde Ancera.

Recomendaciones

Para evitar ser víctima de uno de estos timos, Ancera recomienda a los distribuidores tomar las cautelas oportunas: pedido debidamente firmado por el taller, identificación a la retirada, confirmación telefónica con el taller...

En el caso de ser víctima de alguna de estas prácticas, la patronal de la distribución recomienda, por encima de todo poner la pertinente denuncia ante la policía.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.