NOTICIA
28-03-2016

¿Estamos familiarizados con las funciones de conectividad de nuestro coche?

Aunque pueda parecer paradójico, está ocurriendo. Algunos conductores no tienen conciencia de que su vehículo tiene funciones de conectividad.  Un estudio de Connected Car de TNS afirma que al menos 2 de cada 10 conductores no sabe que estas funciones están incorporadas en su vehículo. Y todavía algo más paradójico: un 12% afirma estar seguro de que su coche no tiene estas funciones (aunque de hecho el coche si está equipado con las mismas).

En España, mejor informados

A pesar de estos datos, nuestro país sale mejor parado que otros de nuestro entorno. La media de países europeos está situada en 4 de cada 10 conductores que no sabe las funciones de conectividad incluidas en su coche.

Las funciones de conectividad en coches abarcan desde sistemas de conexión hasta tecnologías centradas en la navegación, sistemas de protección, mantenimiento, estilo de conducción, seguridad, y otras muchas opciones.

Según las conclusiones del citado estudio, un 16% de conductores con coches conectados reconoce que no fue informado de estas opciones en el momento de la compra. Este fallo en la política comercial tiene gran importancia pues el factor de la conectividad resulta decisivo en el proceso de decisión de compra de los usuarios. Las opciones de información para la conducción, conexión y apps son las que mayor peso tienen y atraen con más poder hacia la compra.


Un servicio con muy buena experiencia de uso

Los conductores en general están muy satisfechos con la utilización de estos sistemas en sus vehículos. 6 de cada 10 usuarios los valoran muy positivamente y el mismo número de conductores afirma que tiene un impacto positivo en su vida. 8 de cada 10 estaría dispuesto a renovar estos servicios, sobre todo a través de internet o en el propio concesionario de la compra.

La falta de familiaridad con estos sistemas, la posibilidad de distraerse al utilizarlos o el precio son las causas esgrimidas por los conductores de coches conectados para no utilizar estos servicios. En este punto el paralelismo con otros países europeos es patente.

Tengamos el coche conectado o no, lo más importante es velar por nuestra seguridad con un mantenimiento eficiente de la mano de profesionales de primer nivel. Encuentra tu EuroTaller más cercano y pide tu cita previa.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.