NOTICIA
07-09-2017

¿Estamos listos para el sistema de llamadas de emergencia 'eCall'?

A partir de abril de 2018 este sistema de seguridad llamado 'eCall' será obligatorio en la Unión Europea, pero antes de que llegue el momento hay que acondicionar las infraestructuras y los requisitos legales para este propósito.

Será el próximo mes cuando se espera que todos los centros de ateción del 112 estén preparados para atender llamadas de emergencia. El proyecto ‘I _HeERO' es el encargado de organizar toda esta infraestructura, de momento Luxemburgo es el primer país que ha completado con éxito el proceso de evaluación de conformidad del sistema de llamadas de emergencia 'eCall'.

 

¿Cómo funciona este sistema?

Cuando se produce un siniestro grave el sistema eCall a través de unos sensores instalados en el vehículo detecta la colisión y envía un mensaje a la centralita de Emergencias 112 con información de la ubicación del vehículo gracias a un sistema de GPS, con el que se podrá detectar el punto donde se ha producido el accidente. La llamada podrá ser realizada de manera manual por los ocupantes o automáticamente en caso de accidente grave.

En la Red EuroTaller trabajamos en tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.