NOTICIA
26-08-2013

¿Estamos preparados para que los coches circulen solos? ¡En 20 años el 75% de los nuevos podrán hacerlo!

Según un estudio de la consultora Navigant Research a partir de 2020 se producirá un notable aumento de la penetración de los sistema de conducción autónoma, hasta llegar al 75% de las nuevas unidades en 2035.

Lo cuenta el portal especializado en tecnología del automóvil y movilidad: "El periodo de 2016 a 2020 promete convertirse en el inicio de las primeras incursiones de los fabricantes en diversas modalidades de conducción autónoma, desde sistemas de conducción asistida para situaciones concretas como atascos, hasta herramientas de conducción más avanzada con gestión inteligente gracias a diversos protocolos de comunicación como Car2Car, Car-to-X o comunicación V2V".

La prospectiva de Navigan Research señala que el lugar el mundo donde más pronto y más rápido se popularizarán los sistemas de conducción autónima será Asia, por delante de Norteamérica y Europa Occidental. De hecho, además de la pujanza de la demanda de vehículos nuevos en cada uno de los mercados, será decisivo el desarrollo de infraestructuras inteligentes: "la adopción de protocolos estandarizados por territorios y mercados será el punto de partida para que los sistemas de conducción asistida permitan hablar de funciones plenas en vehículos autónomos, asimismo se necesitará de una importante inversión en equipamientos que garantice que el volumen de información que se genere en tiempo real sea soportado por los centros de control".

¿Estamos preparados para asumir las nuevas tecnologías de conducción autónoma? ¿Sabemos los automovilistas a qué nos estamos refiriendo? ¿Están los profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos suficientemente informados de la revolución que se avecina?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.