NOTICIA
18-12-2017

¿Están dispuestos los conductores españoles a dejar de conducir?

El sector de la automoción tantea a los conductores ante la conducción autónoma ¿estarán dispuestos los conductores a dejar de conducir, una actividad que a muchos gusta, para que sea el automóvil el que le lleve?

La conducción autónoma en España

Al parecer muchos aún no están dispuestos a dar ese paso. Según un estudio de Ipsos MORI para Mazda, casi dos de cada tres conductores en España quieren poder conducir ellos mismo aunque los vehículos autónomos se generalicen.

El estudio recoge que el 62% de los españoles que han participado en las encuestas prefieren conducir ellos aunque tengan la posibilidad de utilizar la conducción autónoma. Un porcentaje algo inferior a la media europea (66%). Y la razón principal que aportan es en el 86% de los conductores que disfrutan conduciendo, la independencia que proporciona (72%).

¿Qué es lo que les gusta a los españoles de la conducción?

Una de las virtudes que destacan es que conducir resulta estimulante (28%) y emocionante (21%). Por otro lado el estudio también concluye que 8 de cada 10 españoles para disfrutar a la hora de conducir prefieren hacerlo por España».

¿Qué es lo que más te gusta de conducir? Para que disfrutes del viaje lo fundamental es que tu coche esté a punto. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que puedas disfrutar del viaje sin incidentes. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que su profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.