NOTICIA
01-10-2014

¿Están las escobillas de tu coche a punto? En otoño, revisa el estado del sistema limpiaparabrisas

Con la llegada del otoño, y también de las lluvias, no está de más que prestes atención al estado en que se encuentran las escobillas limpiaparabrisas y que revises el estado general de mantenimiento en el que se encuentra el conjunto. Mejor hacerlo ahora que ddescubrir, cuando lo necesites, que algo no funciona del todo bien. Si necesitas la ayuda de un profesional, sabes que tienes un EuroTaller muy cerca de ti. ¡Somos más de 800 en toda España!

En cualquier caso, te recordamos aquellos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de revisar el estado del sistema limpiaparabrisas de tu coche y cómo ponerlo a punto.

Lo primero que te recomendamos es que revises el estado en que se encuentra el meterial de fricción de las escobillas limpiaparabrisas. Si no se encuentra en buenas condiciones, puede comportarse de manera irregular al contacto con la luna y no evacuar el agua convenientemente. Recuerda que debes limpiarlo con -relativa- frecuencia y sustituir las escobillas limpiaparabrisas una vez al año.

¿Cómo limpiar las escobillas limpiaparabrisas?

Lo mejor es que retires el brazo del limpiacristales de la luna para eliminar el polvo y la suciedad de manera cómoda. Te recomendamos que utilices un trapo blando humedecido con limpiacristales. Si la escobilla no queda completamente limpia, prueba con una esponja o un trapo, pero nunca con materiales duros o metálicos, ya que podrías dañar la escobilla.
Comprueba el comportamiento de la escobilla en funcionamiento: si el barrido deja estrías en la luna, es posible que el caucho esté dañado: los agentes externos, como los cambios de temperatura o la nieve influyen en el mismo.

Si la escobilla hace ruido o sacudias al moverse, es más que probable que el caucho esté desagastado o endurecido debido a su uso y exposición a la intemperie. Una vez más, recuerda que lo recomendable es sustituirlas cada año.

Líquido limpiaparabrisas

Comprobar la cara visible del sistema limpiaparabrisas, las escobillas, no es suficiente. Has de cerciorarte de que todo funciona correctamente. Fíjate en los eyectores y oriéntalos de manera adecuada.
¿Tiene tu coche suficiente líquido limpiaparabrisas? Importantísimo comprobarlo. A la hora de rellenar los niveles, y dependiendo del producto, sigue las recomendaciones del fabricante. Si has optado por un producto concentrado a disolver, lo mejor es usar agua con bajos niveles de cal: así evitarás que los eyectores se obstruyan. Y utiliza un producto de calidad, de confianza. Los experimentos, mejor que no sean con tu coche.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas la ayuda de un especialista del automóvil? Para este o para cualquier otro aspecto relacionado con tu coche, ya sabes dónde nos tienes. Los más de 800 talleres de la Red EuroTaller te esperamos con los brazos abiertos. Puedes encontrar tu Eurotaller más cercano, y pedir cita previa si lo prefieres, a través de nuestro buscador.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.